Conociendo el programa de lectura Kemon Ch'ab'al

El programa de lectura Kemon Ch'ab'al, que significa Tejiendo nuestro lenguaje, surge como una de las iniciativas de PRODESSA y está conformado por una serie de textos que buscan mejorar la calidad de la educación primaria y secundaria en Guatemala, mediante el impulso de la reforma educativa que emana de los Acuerdos de Paz. 

El título de la serie se consideró sugestivo ya que invita a pensar que la lectura puede llevar a tejer palabras y como consecuencia que la niña y el niño expresen su propio pensamiento. La serie contiene textos para la primaria, la secundaria y guías docentes; materiales educativos de calidad que permiten desarrollar las habilidades de comprensión lectora y expresión escrita, al mismo tiempo que promueve valores. 

Para conocer algunos logros del programa Kemon Ch'ab'al en las aulas guatemaltecas hemos preparado esta revista con el apoyo de organizaciones aliadas, quienes creemos y le apostamos a garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños en todos los rincones del país.

 

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCESAR AL DOCUMENTO