Capacitaciones del programa "Jardín de Letras"

El lunes 24 y martes 25 se llevó a cabo el monitoreo del programa de lectoescritura inicial “Jardín de Letras” en las escuelas del municipio de Santiago Sacatepéquez, así como la realización de los talleres de capacitación docente, impartidas por  la Licenciada Norma Chamalé.

Dicho monitoreo forma parte del programa y metodología del programa “Jardín de Letras” que está disponible para ser utilizado en las instituciones educativas, específicamente en el grado de primero primaria dentro de todo el país. Este es un aporte social que realiza PRODESSA y la Editorial Saqil Tzij a la educación pública.

El programa se presentó como una propuesta pedagógicainnovadora al Alcalde Juan Carlos Barrios. Al ser aceptada la propuesta, se entregó la cantidad de 775 libros de texto “Jardín de Letras” así como la guía docente para 23 maestras de primer grado.

 Los talleres de capacitación tuvieron las siguientes temáticas: El primero se concentraba en la metodología del programa, así como la manera en como los niños aprendían a leer. El segundo se trató sobre estrategias, juegos y recursos que pueden ser implementados en el ciclo escolar, complementando de manera efectiva el programa y los resultados que se desean obtener.