Informe: ¿Quiénes están excluidos del sistema educativo?

 Este informe presenta una descripción completa y explicativa de la exclusión educativa en la que se encuentra un amplio sector de la niñez y la juventud guatemalteca producto de la limitada cobertura del sistema y de la poca pertinencia cultural de los programas que se han ejecutado. Busca generar diálogo, análisis y propuestas para resolver el problema de la exclusión del sistema educativo. No solo pretende visibilizar el problema, sino además las buenas prácticas en Guatemala y otros países de América Latina, para proponer líneas generales hacia la superación del problema. 

El estudio analiza específicamente el tema de acceso a la educación. Tiene como base estadística, informes, propuestas y análisis existentes, por lo que constituye una fuente secundaria de información. Para complementarlo se analizaron historias de vida de niños, niñas y jóvenes que han sido excluidos del sistema educativo. Por último, enumera acciones urgentes para resolver el problema de exclusión. 

Este informe es un esfuerzo de once organizaciones sociales y educativas que tienen el común el trabajo constante por mejorar el sistema educativo en el país, entre ellas, Prodessa, y contó con el apoyo financiero de IBIS Guatemala.

Para accesar a un documento con mejor calidad y resolución dar CLICK AQUÍ

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCESAR AL DOCUMENTO